Alistan concurso de pesebres ecológicos en Carchi

Tulcán. El próximo 18 y 19 de diciembre en los cantones Espejo y Huaca se realiza el concurso de pesebres ecológicos por parte del Ministerio de Ambiente del Carchi. Álvaro Mantilla, director de esta entidad, explicó que el concurso se desarrollará en los coliseos de las respectivas ciudades de El Ángel y Huaca. Hasta aquí los grupos participantes de las unidades educativas y organizaciones comunitarias deberán llevar los materiales para hacer el montaje del pesebre.

Participación. La idea es que se utilice material reciclado promoviendo la conservación de las especies silvestres y concientizando a la ciudadanía sobre la importancia de no utilizar musgo, helechos, vicundos o similares que hacen parte de los ecosistemas y que son necesarios para la conservación de la microfauna local. Se premiará a los seis mejores; tres establecimientos en Huaca y tres para el distrito Espejo. Desde luego todos los centros educativos pueden participar con un grupo. Deberán dirigirse hasta el coliseo más cercano a su jurisdicción. Botellas, plástico, cartón, papel, son algunas de las opciones que se pueden utilizar. Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de diciembre en las oficinas del MAE en El Ángel y Tulcán.

Se calificará la calidad de material reutilizado 25 %, creatividad 25 %, menor cantidad de desechos tras concluir el montaje 20 % fotografía 10 % cantidad de estudiantes y docentes participantes 20%.