Alistan concurso de monigotes gigantes

Tulcán. Motivar el talento de artesanos locales y promover la unión de los vecinos de los barrios carchenses es el objetivo de la Prefectura a través del concurso de monigotes gigantes para este diciembre.

Parámetros. Diego Guerrero, funcionario del Gobierno Provincial explicó que en este año un grupo de personas ya se capacitó en elaboración de figuras para carros alegóricos con resultados óptimos. De ahí que se propone este concurso a los barrios y comunidades de toda la provincia.

La planificación está pensada desde la capacitación para elaborar los monigotes. Luis Calero artesano colombiano será el encargado de instruir a los participantes para que realicen figuras de por lo menos tres metros.

La Prefectura entregará los implementos básicos para la elaboración de los monigotes. Están inscritos 30 barrios en Tulcán y 20 de Montúfar.

Premios. La idea es institucionalizar este concurso para que las tradiciones de fin de año se fortalezcan y que la ciudadanía tenga un ruta que recorrer en familia el fin de año generando espacios de convivencia en los barrios. El tema será libre: social, cultural, político. Del 26 al 29 de diciembre el jurado calificador recorrerá los barrios calificando los monigotes. Se tomará en cuenta el ingenio, la escenografía, el mensaje y desde luego la participación de los vecinos. El resultado se conocerá el 30 de diciembre para que el 31 se pueda hacer al quema. Desde luego esta no puede se en el asfalto y los monigotes no deben contener pirotecnia. Jonathan Realpe, del barrio La Habana, indicó que participarán con un monigote del ciclista Richard Carapaz.