Alistan agenda por los 138 años de provincialización de Carchi

Tulcán. El próximo 19 de Noviembre, la provincia del Carchi celebra 138 años como jurisdicción autónoma. Para celebrar el aniversario provincial, ya se alista la agenda festiva a cargo de la Prefectura.

Eventos. Melva Cadena, viceprefecta del Carchi, precisó que para este año hay un rubro de 90 mil dólares como presupuesto.

“Preparamos espectáculos artísticos culturales, deportivos, además de los eventos formales”, detalló Cadena quien hizo la invitación a la ciudadanía para que el próximo 31 de octubre se sumen al pregón. Por acuerdo con el distrito de Educación, en este año todas las unidades educativas podrán participar y desde las 11:00 los estudiantes podrán salir a observar las comparsas. Las inscripciones están abiertas. Se entregarán 72 mil dólares en premios del primero al quinto lugar. Las categorías son carro alegórico, comparsa y representación socio cultural. La premiación será para actores sociales y unidades educativas. En la noche habrá un show musical con la presentación del artista argentino Luis Ángel, intérprete de éxitos como ‘Lluvia’.

Condecoraciones. Están también abiertas las postulaciones para las seis condecoraciones que se entregan a destacados personajes que han aportado al desarrollo local. “La fiesta es provincial y por eso habrá festivales artísticos en cada uno de los cantones de acuerdo a lo que nos han pedido; habrá artistas nacionales y locales”, acotó.

Para el 19 de Noviembre, la sesión solemne está prevista a las 14:00 en la Casa de la Cultura, núcleo del Carchi. En horas de la noche está agendada una presentación musical con Verdes 70, La Pandilla, entre otros.