Alineación de llantas

altPara que un vehículo tenga un mejor desempeño al conducir, así como para lograr un adecuado trabajo de la suspensión, las ruedas tienen ángulos de alineación frontales, laterales y entre los ejes. Para el buen funcionamiento y duración de los neumáticos, estos ángulos se deben medir y ajustar periódicamente.

 


Ángulos.  Tres ángulos son los que se corrigen en la alineación:
1. Cámber o ángulo de inclinación de las ruedas: es el que forman las llantas con respecto a la vertical al ver el auto por el frente o por detrás.
2. Cáster o ángulo de inclinación del eje: cuando se gira el volante de la dirección, las ruedas responden moviéndose en un pivote que está unido a la suspensión del vehículo. El cáster es el ángulo que forma este pivote con respecto a una línea vertical que pasa por el centro de la rueda al ver el vehículo de un costado.
3. Toe o convergencia: Al ver las ruedas desde la parte superior del vehículo, éstas deben ser paralelas, si ambas apuntan hacia adentro entonces se tiene convergencia; por lo contrario, se tendrá divergencia.

¿Cuándo hay que hacerla?. – Si alguna de las cuatro llantas muestra un desgaste excesivo en un extremo o en ambos extremos, en el centro o presenta algún patrón de desgaste irregular.
– Cuando se efectúa un mantenimiento en el sistema de dirección o suspensión del auto.
– Si el vehículo gira más fácil hacia un lado que hacia otro.

– Si al conducir en la línea recta el volante no se encuentra en posición correcta, es decir, el vehículo va en línea recta pero el volante apunta hacia algún otro lado.
– Si el vehículo tiende a cargarse hacia un lado mientras se maneja.

Alta tecnología también en Ibarra. Los sistemas de alineación 3D son una gran innovación para el sector automotriz. Cada vez, es más común necesitar un alineador con estos sistemas de lectura. Precisamente por estas razones, Tecnicentro Ibarra implementó este servicio que sin duda es un ahorro de tiempo y dinero, que conjugado con sus modernas instalaciones brindan calidad y experiencia para mejores resultados.