Alimentos para mantenernos felices

Al iniciar un nuevo año nos llenamos de nuevos propósitos y metas en la búsqueda definitiva del bienestar familiar e individual, como humanos inclusive practicamos cábalas y costumbres con el objetivo de lograr salud, trabajo, amor etc.

En materia de nutrición, el comer adecuadamente, a más de contribuir a una buena salud, ayudará a mejorar el ánimo.

Una revista de circulación nacional, de la mano de expertos nutricionistas y chefs de prestigio, publicó sobre 10 alimentos que contribuyen a mantenerse saludables, los mismos que estimulan la dopamina, sustancia que actúa en el sistema nervioso, además que contienen gran cantidad de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para combatir el estrés producido por el día a día.

La revista se apoya en una investigación realizada por la Universidad de Bristol, que determina que existen algunos componentes en las carnes, lácteos, frutas y verduras capaces de producir la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

En específico el estudio sugiere el consumo de muchas verduras oscuras, linaza, frutos secos, aguacate, frutos rojos, nueces, chocolate oscuro, semillas de sambo, plátano y miel de abejas; alimentos que ayudan alcanzar niveles altos de motivación para ejecutar varias actividades cotidianas y de deportes.

Si no podemos ser felices, al menos desarrollaremos en sistema inmunológico mucho más fuerte.