Alimentan fondo fronterizo de Desarrollo

desarrolloTulcán. La reunión mantenida entre los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín y Ricardo Patiño, del Ecuador, en Manta consolida el Fondo Binacional de Desarrollo Fronterizo, que contará con un presupuesto de 20 millones de dólares, según información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

INYECCION MIXTA DE RECURSOS. Con el aporte de 10 millones de dólares de cada país para proyectos sociales y de desarrollo económico en zona de frontera, se dio un impulso al Fondo Binacional de Desarrollo Fronterizo.
La canciller Holguín durante su balance sostuvo: “Quiero resaltar también la creación del Fondo de Desarrollo Fronterizo donde los dos países vamos a poner recursos para hacer proyectos de desarrollo en la frontera. Le vamos a solicitar a la Corporación Andina de Fomento, en los próximos días, que administre ese fondo que van a trabajar las dos Cancillerías con las instituciones de planeación y la gente que trabaja específicamente en los proyectos fronterizos”.

NUEVO ENCUENTRO. La funcionaria diplomática colombiana anunció además que en tres meses se reunirá nuevamente con su homólogo ecuatoriano para continuar revisando los logros del Primer Gabinete Binacional.