Alimentación adecuada para un perro anciano

Ibarra. Los alimentos recomendados para un perro anciano serían aquellos que priman en su composición nutricional menos grasas, y que contienen más proteínas.

La veterinaria Katherine López dijo que es de gran importancia alimentar a su mascota para evitar daños en su salud.

Experta. López concretó que podemos considerar que un perro se adentra en la tercera edad entre los 7 y los 11 años de vida. “Se trata de una nueva etapa llena de cambios, tanto a nivel físico como de comportamiento”.

La experta dijo que debemos prestar atención a la calidad de la comida que les demos y a los requerimientos nutricionales del perro, ya que estos van a ir cambiando con cada etapa.

Para la experta un perro mayor, uno adulto, o un cachorro, tienen necesidades nutricionales diferentes, por lo que insiste en que debemos ser más cuidadosos con la alimentación y adecuarla a la edad del animal, sobre todo con un cachorro y con un perro anciano.

Consejos. Es importante tomar en cuenta los consejos que la especialista no brinda, algunos de ellos son: -Un perro anciano debería estar proporcionado, no debe estar obeso.

Mantener una figura óptima es muy beneficioso ya que evitamos que nuestro perro cargue peso excesivo en sus huesos y músculos.

-Para asegurarte de que tu perro se encuentra bien alimentado es importante acudir al veterinario cada 6 meses para hacer una analítica y una revisión general descartando anemia u otros problemas. Cuida la salud de tu mascota.