Alias ‘Arete’ condenado por crimen en Las Golondrinas

Ibarra. Una pena privativa de 10 años de libertad recibió, la tarde de este jueves, Andrés Iván S., de 40 años de edad, luego de ser encontrado culpable por el delito de homicidio.

El sujeto, conocido con el alias de ‘Arete’ no acudió de forma presencial a la audiencia de juzgamiento, ya que tiene alerta de peligro de fuga y estuvo en la diligencia judicial a través de video conferencia, desde la cárcel de Latacunga.

El procesado, de nacionalidad colombiana fue el autor de la muerte de José Luis G., de 34 años, que recibió un machetazo en el cuello. La herida cortopunzante de 14 centímetros de ancho y 11 de profundidad, cegó la vida del ciudadano en Las Golondrinas. Su cuerpo fue arrojado al río, y fue encontrado luego de tres días por la Policía.

Detención. El 22 de octubre del 2018 fue detenido el implicado cuando se encontraba, a la altura del puente de río Guayllabamba con intenciones de darse a la fuga. Al notar la presencia policial les amenazó con un machete, para luego huir y ser capturado en el sector de Buenos Aires, del cantón Puerto Quito.

Por testigos del hecho y moradores del sector, se conoció que presuntamente el acusado sea un psicópata, ya que aseguró haber asesinado a más personas.

La fiscal, Verónica Vinueza, solicitó su prisión preventiva y fue recluido en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Varones de Ibarra, desde donde huyó y fue recapturado, y por ello fue trasladado hasta la cárcel regional de Latacunga.