Alianza para producir buen café en el Carchi

altTulcán. La provincia del Carchi  entrará al mapa de territorios productores de café luego que el pasado miércoles en la prefectura del Carchi se consolidó un acuerdo entre el Gobierno Provincial del Carchi  y el Consejo Cafetalero del Ecuador, COFENAC.

Producción. Rubén Corral, jefe de investigaciones de la  de la COFENAC, dijo que este proyecto  es vital para el desarrollo productivo de las zonas de influencia y para la generación de empleo en la provincia.

Destacó la participación del Gobierno Provincial por fortalecer las cadenas productivas. “De acuerdo a nuestros estudios se podría cultivar unas 500 hectáreas de café y poco a poco alcanzar la meta de las mil hectáreas que pretende el Prefecto Yandún”, aclaró Corral.
Las parroquias de Chical, Maldonado, Goaltal, Jacinto Jijón y Caamaño, Concepción y Juan Montalvo, fueron consideradas para aplicar el proyecto. La meta ubicar a Carchi como un territorio productor de café para el año 2012 según explicó Enna Escobar de la empresa Ancla.