Alianza estratégica entre la PUCE-SI, Diario El Norte y Radio Los Lagos se renovó

convenioIbarra. La PUCE-SI con el afán de fomentar la vinculación con la colectividad y emprender actividades en tormo a la información y comunicación; además de mantener relaciones con los medios de comunicación para efectos de prácticas de los estudiantes tanto de la Escuela de Comunicación Social como de otras escuelas efectuó la firma del convenio de cooperación interinstitucional con diario “El Norte” y radio “Los Lagos”.

El convenio que se suscribió el lunes 25 de febrero, facilitará la emisión de productos informativos institucionales y su oportuna difusión considerando el contexto sociocultural. En este acto estuvieron presentes Luis Mejía Montesdeoca, Oscar Castro, Diego Acosta; por parte de los medios de comunicación. Por la PUCE-SI asistieron la Prorrectora María José Rubio y el Viceprorrector Miguel Ángel Morales.

La Universidad se comprometió a establecer nexos de colaboración y acción conjunta en temas de interés común en el área de comunicación. Articular a la empresa informativa estudiantes de las carreras de Diseño e Ingeniería en Sistemas para el trabajo de pasantías, y la ejecución de un proyecto radial educativo con la intervención de los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social en coordinación con las instancias de la Sede Universitaria.

Por su parte, Diario El Norte y Radio Los Lagos, brindarán espacios para las pasantías de los estudiantes de las diferentes carreras, de igual manera facilitarán la difusión de la información que se suscita en la Universidad. Las autoridades de Diario El Norte ofrecieron a la Universidad financiar dos investigaciones como proyectos de grado que podrían desarrollar estudiantes de Comunicación Social; ante lo cual la Escuela trabajará en la coordinación de estos proyectos con la participación de dos tesistas.

El presente convenio tendrá una duración de dos años, tiempo en el que se evaluarán los objetivos planteados por las partes ejecutoras. Se selló el acto protocolario de la suscripción del convenio con el brindis, en el que la Dra. María José Rubio matizó la importancia de las alianzas estratégicas y los aportes que cada institución puede dar para el logro de los objetivos propuestos. El Sr. Luis Jejía Montesdeoca intervino también para plantear que Diario El Norte y Radio Los Lagos están al servicio de la colectividad y el interés de afianzar las relaciones institucionales para viabilizar proyectos compartidos.

Este tipo de articulaciones permiten que la Universidad desarrolle una activa vinculación con la colectividad, y facilita la participación de los estudiantes en estos procesos.