Una alianza para apoyar a la cultura y el arte ibarreño

IBARRA.- El día de ayer, la fundación Franz Del Castillo, del artista ibarreño que lleva el mismo nombre, recibió la visita del asambleísta de Imbabura, Patricio Cervantes, con el objetivo de presentar el trabajo y las obras de los estudiantes y mantener una conversación sobre la realidad artística y cultural en la provincia de Imbabura.

Según Franz Del Castillo, como parte de la Fundación, hace un par de meses se ha abierto al público una academia que tiene como objetivo principal instaurar una dinámica de formación educativa en todo el Ecuador.

“Como primer capítulo abrimos aquí en Ibarra, luego nos vamos a extender a Cumbayá y Guayaquil. Pero el objetivo también es tener una academia que entregue becas a los estudiantes, a los niños y a las personas, no de escasos recursos, pero sí que tengan mucho talento”, explicó el artista.

Del Castillo menciona que su academia, busca afianzarse a nivel nacional, y para cumplir con este objetivo, cree oportuno contar con el apoyo desde la Asamblea Nacional.

Por su parte, el asambleísta Cervantes durante su visita aseguró sentirse contento de visitar y conocer más sobre el trabajo del artista y sobre las actividades que realizan con los estudiantes que se forman en este lugar, comprometiéndose a buscar el apoyo necesario para que estas iniciativas se fortalezcan.

“Queremos dar ese apoyo desde la Asamblea Nacional, a raíz de que soy parte de la Comisión de Relaciones Internacionales, queremos ver cómo les ayudamos para buscar los apoyos a nivel del mundo, porque eso es lo que necesitamos, que nuestro arte y cultura sean conocidos en todo el mundo”, expresó Cervantes.

Con motivo de las fiestas de Ibarra, Del Castillo planea presentar una exhibición compuesta por las obras de sus estudiantes en el Palacio Legislativo en Quito. Señala que éste no será el único evento, sino que espera, con su academia, continuar formando nuevos artistas y mostrar el talento de la niñez y juventud ibarreña a todo el mundo.

“Dos de mis estudiantes ya han sido tomados en cuenta para hacer exhibiciones en Francia y en Japón, eso es importante porque tenemos talentos formados aquí en la casa, en Ibarra que están ya mostrando su trabajo al mundo”, expresó.