Ali Lema “cumple con su sueño”

otaEl proyecto de Escuela Comunitaria de Investigación y Música Kichwa ‘Kaya Wasi’, que impulsa Ali Lema, músico y estudiante de la comunidad de Peguche, avanza a paso firme. En los primeros días de enero del 2015, asegura que iniciarán las clases en dicha comunidad.

 

objetivo. Este es un modelo de educación alternativa, que buscamos se pueda reproducir en las comunidades más alejadas del cantón, como se lo ha hecho con el turismo comunitario, pero en este caso sería formando una red de escuelas comunitarias, que sirvan para desarrollar la cultura y el arte de los pueblos, explicó Lema.

proyecto. La idea nace de un largo proceso de adquirir experiencias’, asegura Lema y dice, además, que con la creación de esta escuela busca compartir los conocimientos que fueron transmitidos por sus abuelos, padres y comunidad. ‘Todo lo que se aprende en esta vida, es mejor transmitirlo y difundirlo en las nuevas generaciones, para que la identidad cultural vaya creciendo y fortaleciéndose.
Comunidad. La escuela está ubicada en la comunidad Peguche, en la vía principal que conduce a la plaza cultural de esta localidad. Una cuadra antes de llegar al sitio mencionado. Se la decorará con arte la fachada de la casa y desde enero recibiremos a quienes estén interesados en conocer algo más, puntualizó.

Colaboradores. “Kaya Wasi”, está dirigida a personas de todas las edades, especialmente a niños y jóvenes de cualquier lugar del país y del mundo. En este proyecto participan también jóvenes artistas de varias comunidades que aportan y enriquecen los conocimientos que aquí se impartirán.