Algunos técnicos retomaron el trabajo (audio)

21f1IBARRA. Las actividades se normalizaron el martes en las oficinas de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

El presidente de la FDI tuvo más de una reunión y casi no pudo atender a la prensa.

En la agenda del dirigente constó el tema de los entrenadores, especialmente sobre el inicio de los planes de trabajo de inicio de año. Hasta el cierre de la edición no se conocía oficialmente las disciplinas que arrancarán con el programa de entrenamiento en febrero.

 Hay deportes que arrancarán en febrero. Aunque no oficializó Juan Carlos Granja, miembro del Departamento Metodológico de la FDI dijo que hay disciplinas que pueden iniciar el trabajo en febrero como por ejemplo baloncesto. La mayoría de disciplinas iniciaron ayer.

“Se hizo un análisis preliminar de qué entrenador inicia en enero y cuáles empezarán en febrero y desde ese mes se empezaría a contar su contrato”, dijo Granja.

Entre las discplinas que empezaron con la agenda fueron halterofilia, atletismo, lucha, natación y tae kwon do entro otras.

 Arriban entrenadores foráneos. Desde la próxima semana pisarán suelo imbabureño los estrategas extranjeros que volaron a sus país por las festividades de fin de año. Se conoció que el cubano Alberto Reyes, entrenador de judo llegará a mediados de este mes.

Los técnicos peruanos de natación Gary León y Esteve López se incorporarán entre el 22 y 24 de enero, y el argentino Eduardo Martínez, estratega de escalada se unirá al proceso entre el 15 y 20 de enero. Ellos son los únicos entrenadores extranjeros que están fuera del país.

 Se receptan carpetas. La semana pasada se publicó el concurso de merecimientos para ocupar las plazas de entrenador de patinaje, ciclismo, karate do y fútbol. La entrega de la documentación se recepta en las oficinas de la FDI hasta este viernes.

Una de las novedades fue que tenis de mesa ya cuenta con entrenador,  luego de que se quedó sin estratega. Se conoció que Esteban Rosales, quien tenía el nombramiento de administrativo hasta el mes pasado, se hará cargo de ese deporte, pues su perfil se modificó.