Algunas escuelas no cuentan con espacio para recibir a los primeros años

p2f1IBARRA. Directores de los centros de educación básica están a la espera de una disposición por parte de las autoridades de educación, para arrancar con los primeros años de educación básica, sin embargo la preocupación les ronda a algunos de ellos, pues no cuentan con infraestructura para recibir a los nuevos estudiantes.

Los cambios. En la escuela Ana Luisa Leoro, desde este año lectivo se incorporó el primer año de educación básica. Mirtha Ortiz, es maestra de los pequeños estudiantes, ella salió del Jardín de Infantes de la Une, ahora llamado Clarita León Vinueza.
Por su parte los directores de las escuelas María Angélica Idrobo y Pedro Moncayo aseguran no tener infraestructura para recibir a las nuevas integrantes, sin embargo están a la espera de la disposición. “El Ministerio del Patrimonio vino a hacer una revisión de la parte antigua de la escuela y quedaron que le iba a rehabilitar pero no ha pasado nada, si ese espacio se rehabilita tendré lugar para las niñas”, dijo Rosario Muñoz.
Miguel Pinto, director de la escuela Pedro Moncayo aseguró que “vinieron a hacer la inspección e la escuela y se dieron cuenta que no hay donde, solo que se construya en la parte de atrás nuevas aulas”, dijo.

 

Listas. Por su parte las directoras de los Centros de Educación Inicial tanto de la Albertina Franco de Leoro y María Montessori están listas para recibir a los niños de 3 a 4 años y de 4 a 5 años. “Contamos con los profesionales suficientes”, dijo XX, del Montessori.
Por su parte XX, de la Albertina dijo que “hay inquietud por los padres de familia, que aún no saben que pasará con los primeros años por lo que quieren asegurar un cupo”.
Ángel Castillo, director distrital de Educación, indicó que “todos los jardínes deben convertirse en Centros de Educación Inicial, este año se consolida el proceso. Y los niños de primero de básica deberán ir a los centros de educación básica, así lo estipula la ley”, explicó.