Alfredo Campo consigue un diploma olímpico en BMX, entre los cinco mejores

Alfredo Campo vino de menos a mas en estos Juegos Oliompicos de Tokio 2020, despues de una fuerte caída en su estreno sobre la pista del Parque de Deportes Urbanos de Ariake.

El pedalista azuayo mejoró hasta meterse en la final masculina donde el oro fue para el holandés Niek Kimmann, la plata para el británico Kye Whyte y  el bronce para el colombiano Carlos Alberto Ramírez.

El ecuatoriano Campo terminó con un tiempo de 1,6 segundos de diferencia tras el vencedor, y en una prueba donde volvió a sufrir un accidente el estadounidense Connor Fields, quien partía entre los favoritos al podio y no pudo terminar.

El colombiano Ramírez terminó con 1,5 segundos y logró hacer podio en una final marcada por una caída que dejó fuera a varios de sus contendientes que encabezaban el primer tramo de la carrera, disputada sobre una pista aún mojada tras las fuertes lluvias caídas en la capital nipona.

Ramírez repitió así su marca en los Juegos de Río de 2016, donde se llevó otro bronce.

Los ciclistas compitieron sobre pistas aún mojadas después de las precipitaciones que obligaron a posponer la hora de inicio prevista para las carreras de hoy en estas instalaciones situadas en la bahía de Tokio, sobre terreno ganado al mar.