Alfonso Morales sigue tres años más como presidente de la Unorcac

unorcacAlfonso Morales seguirá tres años más como presidente de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas, Unorcac. Fortalecer el trabajo realizado en el primer período es una de las premisas del directivo de 50 años. Morales quien lleva más de 30 años como dirigente indígena, es oriundo de la comunidad Chilcapamba, parroquia San Francisco.

 

Jornada. La elección se realizó con la normalidad del caso. Pedro de la Cruz, expresidente y exasambleísta de Imbabura, destacó la jornada cívica democrática como una verdadera fiesta. “Se ha cumplido con un proceso enmarcado dentro del respeto y cordialidad. Conocemos a Alberto y hemos depositado nuestra confianza en él”, puntualizó.
Dentro del trabajo que se viene para el 2017 hay dos temas que faltan por definirse. La primera gira en torno al tema político. Definir el apoyo de la organización a alguna candidatura política, es parte de la agenda que se debe definir. La otra será el plan de seguridad que se debe tener durante las festividades del Inti Raymi.

Más directivos. Dentro de la jornada no solo se eligió a Morales como presidente. La designación de cuatro vicepresidentes territoriales, completó el cuadro de autoridades de la organización.
Luis Fernando Guandinango de la parroquia El Sagrario; Wilson Guavara de San Francisco; Alexander Cabascango de Imantag y Jorge Isama de Quiroga, serán los cuatro vicepresidentes territoriales que lo acompañaran durante los próximos tres años.