Alfonso Espinosa de los Monteros

“La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores”, así lo dice el célebre Oscar Wilde y ese concepto cala profundamente en lo que ha sido la vida personal y profesional de un periodista ecuatoriano como Alfonso Espinosa de los Monteros.


Él, en su carrera dilatada, ha sido premiado, pero también vilipendiado; ha sido reconocido como un verdadero maestro de la digna profesión, aquella que Gabriel García Márquez la llamó con justa razón “la profesión más hermosa del mundo”, pero también deslegitimado injustamente.
Alfonso Espinosa, significa mucho parael país y principalmente para Imbabura porque él está identificado con nuestra provincia, aquí tiene muchos amigos y personas que ven en él un ejemplo de dignidad profesional. La organización de récords mundiales Guinness acaba de reconocer en Alfonso Espinosa de los Monteros, al presentador  de TV con más tiempo al aire en el mundo.
Espinosa de los Monteros acumuló un total de 47 años y 83 días como presentador. Felicitaciones a este trabajador del periodismo nacional porque su experiencia a estado al servicio de la nación.
“La experiencia no consiste en lo que se ha vivido, sino en lo que se ha reflexionado”: José María de Pereda.