Alfonso Alvarado es el nuevo coordinador zonal del MIES

Desde este martes 1 de junio, el Dr. Alfonso Alvarado asumió el cargo como coordinador zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que comprende las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos.

Durante su presentación, el nuevo Coordinador señaló que asume con gran responsabilidad este reto. “Trabajaremos día a día por el desarrollo infantil integral, el propósito es eliminar la desnutrición infantil con énfasis en aquella población que se encuentra en situación pobreza y extrema pobreza, situación de vulnerabilidad y grupos de atención prioritaria. No descansaremos hasta garantizar la protección de todos los ecuatorianos”, dijo.

La autoridad inició su gestión participando en los talleres de Educación Financiera y Perfil de Emprendimiento que efectuó el MIES para núcleos familiares que son usuarios de bonos y pensiones y que quieren acceder al Crédito de Desarrollo Humano, con el que pueden iniciar su propio emprendimiento productivo.

El coordinador Alvarado expresó que es importante que la comunidad sea generadora de emprendimientos, que vayan de la mano con el apoyo de la entidad y que permitan que las familias que más lo necesitan pueden generar ingresos económicos que mejoren su calidad de vida.