Alexis Santacruz se siente cómodo en el ‘Rodillo Rojo’

Alexis Santacruz fue uno de los jugadores que se formó en las divisiones inferiores del Imbabura Sporting Club. Sin embargo, en la actualidad, se ganó un puesto en el once estelar del Técnico Universitario de Ambato. Santacruz Delgado se desempeña como defensa.

El zaguero imbabureño se encuentra en Ambato cumpliendo con el respectivo aislamiento obligatorio. “Don Santa”, como lo llaman varios amigos y conocidos, mantuvo un breve diálogo con Diario EL NORTE.

“La situación que estamos viviendo debido a esta pandemia es complicada para todos. Sin embargo, aunque es muy duro, hay que esperar con paciencia que esto termine”, mencionó el jugador, quien también tuvo un paso por los otros dos equipos ambateños que militan en la serie A del balompié ecuatoriano. Se trata del Macará y el Mushuc Runa.

Es titular en Técnico
El jugador oriundo del Valle del Chota, también se refirió al momento que está pasado con el Técnico, al menos, hasta antes de que el fútbol se detenga debido a la presencia del Covid-19.
“Siempre ha sido trascendental el trabajo y el esfuerzo que uno se le pone día a día en cada entrenamiento, ya que el objetivo es estar donde uno siempre quiere estar”, añadió el ibarreño. El futbolista local se ganó un puesto en el once estelar del Técnico Universitario, cuadro que, por el momento, está en la cima de la tabla de ubicaciones.

Entrenamientos en casa
Como ha sido la tónica que ha marcado durante la cuarentena a los equipos del balompié nacional y de otras partes del mundo, Alexis Santacruz vía redes sociales recibe instrucciones del cuerpo técnico del “Rodillo Rojo”, para que pueda realizar una serie de trabajos individuales en casa. El fin es cuidar, en lo más que se pueda, la parte física.