Alexandra Vela reemplaza a César Monge en el Ministerio de Gobierno

Alexandra Vela Puga es la nueva ministra de Gobierno, tras la salida de César Monge Ortega. El presidente Guillermo Lasso designó a la política, catedrática y abogada este miércoles 14 de julio.

Vela, de profesión abogada, es una política de larga trayectoria en el país. Desde el retorno a la democracia, Vela se desempeñó como jefa de Gabinete en el gobierno de Jaime Roldós, es una de las fundadoras del extinto partido Democracia Popular (DP).

Entre sus primeros cargos  desempeño como concejala de Quito y ocupó la Vicepresidencia del Congreso, también fue asambleísta constituyente en 1998

Durante el gobierno de Jamil Mahuad fue diputada nacional y atravesó por la desintegración del bloque de la DP tras la salida del exmandatario del poder.

Actualmente se desempeña como catedrática de la Universidad de las Américas (UDLA) y es decana de la Facultad de Derecho. Antes, en el ámbito de la academia, también fue docente en las facultades de Derecho y de Medicina de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), centro de estudios del que se recibió como abogada en 1975.