Alexandra Ocles presenta su renuncia a la Secretaría de Riesgos

Alexandra Ocles presentó este lunes 11 de mayo de 2020 su renuncia irrevocable a la dirección del Servicio Nacional  de Gestión de Riesgos y Emergencias. En su reemplazo ha sido nombrado por la presidencia Rommnel Salazar.

 

Alexandra Ocles renunció de manera irrevocable al cargo que desempeñó desde  el 3 de octubre de 2018, cuando la Secretaría de Gestión de Riesgos se transformó en una nueva entidad pública llamada Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. Sin embargo, desde el jueves 7 de mayo de 2020 había puesto a consideración del Mandatario su continuidad en el Gobierno.

Frente a los últimos hechos, “insistiré siempre en que se hizo un proceso apegado a la norma”. Además, señaló que su familia se ha visto afectada por improperios y falsas acusaciones, debido a la polémica por la supuesta compra de kits con sobreprecio.

Una investigación periodística reveló que en el Servicio de Gestión de Riesgos se inició un proceso de compra de 150 dólares por cada canasta de alimentos para personas de escasos recursos que se ven afectadas por la paralización de actividades comerciales a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Alexandra Ocles se defendió desde el 7 de mayo, argumentando que la compra fue transparente y que el valor se incrementó por incluir en la lista cinta de embalaje para la protección de los productos. El medio de comunicación digital Primicias mencionó que un kit humanitario de ese tipo no costaría más de 86 dólares, tras realizar un barrido de precios en mercados minoristas.

 

Ocles no solo dirigía esa cartera de Estado, sino que también participó en las cadenas nacionales para informar las cifras del coronavirus en el Ecuador. Esta es la segunda salida de un funcionario público de nivel jerárquico en el gabinete de Moreno, vinculado a presuntos actos de corrupción. El expresidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Paúl Granda, también dimitió, luego de que se encontraran procesos de sobreprecio en la compra de mascarillas y fundas de cadáveres en hospitales de esa institución

Renuncia Aceptada a Alexandra Ocles

Por su parte el presidente de la República, Lenín Moreno, difundió a través de su cuenta de Twitter la aceptación de la renuncia de Ocles y la designación de Rommel Salazar, como nuevo director General de Riesgos.

 

El nuevo funcionario se manifestó en la red social para ratificar su compromiso de lealtad al Gobierno

 

Salazar, según su cuenta de Twitter, se desempeñaba como Coordinador zonal del Ministerio de Gobierno, es guayaquileño, sociólogo y magíster en intervención social.

Además, es Director Provincial de Alianza País en Guayas. Trabajó también en CNEL EP.