Alexandra Escobar deja escapar la medalla en sus quintos juegos olímpicos

A sus 41 años la veterana Alexandra Escobar concluyó su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con tres intentos fallidos la madrugada de este martes 27 de julio, la deportista esmeraldeña culmina un ciclo en el Olimpismo eliminada en la disciplina de Levantamiento de pesas categoría 5 kg.

Alexandra llegó a territorio nipón con el deseo de alcanzar la medalla que le hace falta en su hoja de vida. Al no tener ningún levantamiento válido, quedó eliminada automáticamente.

La pesista ecuatoriana se lamentó mucho tras este revés en sus primeras palabras a la prensa. “No quiero retirarme así tan fe. Eran mis últimos juegos olímpicos y quería cerrarlos con broche de oro, hacer una buena competencia, aunque no estuviera en el podio, pero hacer una buena competencia, esos cinco o seis intentos, y nada más”.

Escobar reconoció que se descontroló cuando perdió en el primer intento y a pesar de que son sus quintos juegos olímpicos se puso nerviosa. hacerlo bien, me descontrolé”, narró.

“No fue cuestión de lesión, calentamos bien hasta el peso que tenía que ser… Me bloqueé. Había entrenado duro, me presioné yo misma”, dijo la campeona sudamericana, al explicar que el arranque con 95 kg estaba dentro de la planificación.