Alexandra Alemán, la nueva presidenta del barrio La Florida de Otavalo

Otavalo. La dirigente llega con un ambicioso plan de trabajo que busca desarrollar durante su período de trabajo. La seguridad y la construcción de un parque lineal son parte de las propuestas que busca ejecutar

“Vamos a socializar estas iniciativas; existen una serie de proyectos que no se han ejecutado”, afirma la presidenta.

La Florida es uno de los barrios más tradicionales de Otavalo. La Gruta del Socavón y la piscina El Neptuno, son referentes turísticos del sector. “Somos un barrio muy tranquilo para vivir. Esperamos que los nuevos directivos logren ejecutar los proyectos que se tienen previstos”, reconoce Alberto Armijos, uno de los moradores de la localidad.

Alemán estará acompañada de Emilio Tabango, en la vicepresidencia y Cecilia Díaz, como tesorera. Los nuevos directivos estarán en funciones durante los próximos dos años.

Otro de los desafíos que deberá enfrentar la nueva directiva, es solucionar un inconveniente limítrofe en el barrio. “Tenemos una polémica, en Asamblea nos dijeron que el barrio no iba hasta la calle Quiroga sino hasta la Quito. Hemos enviado la documentación necesaria al Municipio para definir este inconveniente”, explicó la representante legal de la jurisdicción sarance.