Alexander ‘Chalequito’ Cepeda se hizo del título en el Tour de Savoie

Jefferson “Chalequito” Cepeda continúa demostrando su gran categoría. El corredor del Androni Giocattoli – Sidermec terminó en segundo lugar en la última etapa y eso le alcanzó para defender su camiseta amarilla de líder y proclamarse campeón del Tour de Savoie este domingo 8 de agosto de 2021. Él se sintió contento con el triunfo.

El ciclista de 23 años de edad, nacido en El Playón de San Francisco-Sucumbíos, continúa en crecimiento. Esta es su segunda temporada en Europa y ya logra su primer título. En abril ya había ganado la camiseta de la montaña en el Tour de los Alpes.

Cepeda se impuso en la segunda etapa del Tour de Savoie y desde ahí no soltó el liderato.

El “Chalequito” se apunta como uno de los ciclistas ecuatorianos de mayor proyección.

En la última jornada del Tour de Savoie, Cepeda defendió muy bien su camiseta. Lanzó varios ataques y entró a la meta en segundo lugar, por detrás del francés Alexis Guerin, que intentaba arrebatarle el liderato, pero no tuvo las piernas para batir al ecuatoriano.

El Tour de Savoie es una carrera de prestigio en la que han participado varios de los ciclistas más importantes del circuito. En 2020 la ganó Pierre Rolland, en 2017 Egan Bernal y en 2016 se impuso Enric Mas.

Calendario
Hasta el momento, no se ha confirmado cuál será el calendario de Jefferson Alexander Cepeda Ortiz en las próximas semanas, pero al actual campeón nacional de ruta aún le restan algunas competencias, antes de regresar al país para tomar unos días de vacaciones.

Selección de Ecuador
En esta competencia también participó la selección nacional con una nómina de seis corredores Sub 23.
En la segunda etapa, cuatro de los integrantes del equipo sufrieron una caída, lo que perjudicó el rendimiento en el resto de la prueba.
Nixon Rosero fue el mejor ubicado en la clasificación general. Terminó en el puesto 28, a 31 minutos y 15 segundos de Cepeda, informó primicias.ec.