Alexander Cepeda mantiene el liderato en el Tour de Savoie Mont-Blanc

A finalizar la tercera etapa, este sábado 7 de agosto de 2021,  el ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda se quedó con la camiseta de líder general de la edición 23 del Tour de Savoie Mont-Blanc.

‘Chalequito’ como le conocen sus compañeros  terminó la tercera etapa en el puesto 12, un tramo de 128 kilómetros que cerró este sábado en Aussois.

El corredor del Androni Giocattoli-Sidermec cruzó la meta a 5 minutos 10 segundos del francés Alan Boileau (B&B Hotels); sin embargo, la diferencia que mantiene en tiempo como líder general no puso en riesgo su condición, aunque fue para su equipo el cerrar una racha de dos triunfos consecutivos luego de ganar dos fracciones de la prueba con Cepeda y el colombiano Santiago Umba, su escolta en la general.

El orden de llegada no modificó los primeros lugares, en los que manda el Androni, con los ciclistas ecuatoriano y colombiano y a 2 minutos 30 segundos con el suizo Roland Thalmann (Vorarlberg), a falta de una jornada.

En el grupo de Cepeda arribó a meta Richard Huera, el mejor ubicado de la selección ecuatoriana sub-23 que participa en la prueba. Huera ocupó el casillero 16, mientras que con 8 segundos de diferencia entró Nixon Rosero (24) y con 13 segundos y el ibarreño Martín López (27).

Del equipo nacional, el mejor ubicado en la general es López, puesto 24 y a 16 minutos 31 segundos de Cepeda.