Alex Tobar tiene sentencia y es buscado por la justicia

p29

Ibarra.-  En la página del Consejo de la Judicatura, en un acta general,  se menciona en la parte pertinente lo siguiente: “Se declara la culpabilidad de Alex Tobar Ramírez, en calidad de coautor del delito de estafa tipificado y sancionado por el artículo 563 del Código Penal, por ser más favorable; en tal virtud, se le impone la pena de un año de prisión correccional, que deberá cumplir en el Centro de Rehabilitación de su domicilio; multa de ciento cincuenta dólares de los Estados Unidos de Norte América; así como también, se ordena la reparación integral a favor de las víctimas”.


Pero con fecha 15 de septiembre del 2017 el Tribunal de Garantías Penales con sede en Ibarra menciona en la parte  pertinente de su documento, lo siguiente: “… el sentenciado Tobar Ramírez Alex… no ha dado cumplimiento a lo dispuesto en la providencia del martes 12 de septiembre del 2017. En consecuencia, una vez que ha fenecido el término de 72 horas, se lo declara prófugo de la justicia. En tal virtud, ofíciese a la Policía Judicial de Imbabura para su localización y captura…”. Esta resolución ya está generando reacciones.

 

Concejala.  “Este es un tema que merece toda la atención, ya que efectivamente el señor Alex Tobar ahora tiene una orden de captura, entonces ya no podemos hablar de un presunto, el señor Tobar es un delincuente de corbata. Los ibarreños merecemos respeto y no es posible que la corrupción quiera apoderarse de la ciudad. Que quede claro que aún habemos personas honestas que no tememos a denunciar”, dijo la concejala Andrea Scacco, ayer.