Alex Quiñónez impone nueva marca y clasifica al mundial

alex-quinonezQuito. El atleta ecuatoriano Alex Quiñónez conquistó la medalla de oro y alcanzó u nuevo récrod nacional absoluto incluido en los 100 metros planos en el Grand Prix Internacional que se realizó en Medellín, Colombia, el fin de semna último.

Quiñónez se impuso con 10 segundos 9 centésimas, que le permiten clasificarse con marca A al Mundial de Rusia, que se llevará a cabo del 10 al 18 de agosto de este año.

El velocista esmeraldeño superó en la prueba reina del atletismo a los colombianos Daniel Grueso e Isidro Montoya, quienes arribaron a la meta en 10:24 y 10:25 segundos, respectivamente.

“La marca al Mundial lo pondrá feliz, estamos trabajando con él para que continúe con eventos en Europa”, indicó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Franklin Tenorio.

En esta misma prueba, el ecuatoriano John Valencia se ubicó séptimo, mientras que Franklin Nazareno arribó octavo.

Otros tricolores que se destacaron en Medellín fueron la juvenil Celene Cevallos, bronce en los 400 metros planos con una marca de 55:34; José Pacho, tercero en salto con garrocha con 4,90 metros; Zuleima Mina y Elisa Mina, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar en lanzamiento de martillo con una marca de 59,54 y 52,89, en ese orden.

El Grand Prix Internacional Ximena Restrepo se desarrolló en el Estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín y contó con la participación de 26 deportistas ecuatorianos, quienes cuentan con el respaldo del Ministerio del Deporte por medio de las asignaciones a la Ecuatoriana de Atletismo y el Plan de Alto Rendimiento.