Alex Pozo es el rey del Campeonato Regional de 4C4x4

Ibarra. La comunidad de Quichinche, en Otavalo fue el escenario de la final del Campeonato Regional 4C4X4. Hasta ese lugar llegaron 18 máquinas de Pichincha, Carchi e Imbabura. Alex Pozo, se convirtió en el rey del torneo al conseguir el título absoluto.

Los detalles. La competencia se desarrolló en tres fases. Las dos primeras fueron de clasificación. Los pilotos rodaron al circuito en ocho oportunidades y los mejores pasaron a la manga final de diez giros.

En el primer grupo Jimmy Jurado y Byron Castillo dominaron la primera parte. Seis pilotos alcanzaron el pasaporte a la otra ronda. Mientras que en la división ‘B’, los pilotos Alex Espinoza, Alex Pozo, Julio Burgos, Carlos Rodríguez, Wilson Franco y Cristian Campos, lograron los boletos para disputar el etapa final. Con 12 máquinas se desarrolló la última parte de la novena válida.

En la final Alex Pozo tuvo presión de Alex Espinoza, Julio Burgos y Bryan Castillo. Sin embargo en los dos últimos giros controló los tiempos y recibió primero la bandera a cuadros.

En la clasificación general Alex Pozo subió a lo más alto del podio, junto con Alex Espinoza y Juan Reina.