Alex perdió su ojo izquierdo tras recibir un fuerte golpe

Tiene 12 años, un caballo le pateó su rostro, perdió el ojo izquierdo y ahora necesita de tu ayuda. Se llama Alex Fernández y está recuperándose en el hospital Baca Ortiz, en Quito.
Normalmente en la zona rural los niños solo logran terminar las escuelas.

Ese es el caso de Alex, quien vive con su familia de escasos recursos económicos en el sector San José de Buenos Aires, Urcuquí.

El pasado 6 de octubre Alex sufrió una caída de un caballo, por lo que el animal reaccionó con una patada hacia su rostro.

En ese momento fue trasladado hasta el hospital San Vicente de Paúl, aquí el personal médico informó que el menor tenía que ser trasladado hasta Quito, ya que se encontraba en una situación crítica.

Presentó daños en la mandíbula; pérdida del ojo izquierdo, destrozo total del tabique, de pómulos y fisura en la parte de la frente.

Carmen Fernández, su tía, está acompañándolo en esta casa de salud en Quito. Ella contó que el martes de la anterior semana le tuvieron que suspender el ojo izquierdo por el fuerte impacto que recibió por parte del caballo.

Además, mencionó que todo su rostro está lleno de fracturas, por lo que el lunes estaba previsto hacerle la reconstrucción, pero según Carmen, los médicos explicaron que hay tantos huesos rotos y que algunos estaban molidos. “Dicen que es muy sensible y que no resiste más, por eso después le harán”.

La mañana del martes Alex despertó con fuertes dolores y recibió antibióticos para que se sienta mejor.

El papá de Alex, Edgar Fernández, se dedica a la albañilería, mientras que su mamá, Rosa Isabel de la Cruz a la agricultura. José Luis Rodríguez es amigo de la familia y preocupado por el menor realizó un pollo solidario para colaborar.

AYUDA
Las personas que deseen ayudar a Alex Fernández podrán contactarse con José Luis Rodríguez al número: 0999414612.