Álex Aguinaga y otros futbolistas reaccionaron tras la muerte de Maradona

Un listón negro ya forma parte del perfil de Twitter de Álex Darío Aguinaga. El 10 eterno de la Tricolor fue uno de los primeros futbolistas ecuatorianos en publicar un mensaje tras el deceso de Diego Maradona, este miércoles 25 de noviembre, en Argentina.

Con unos emojis de plegaria el ‘Guero’  escribió “Descansa en Paz Diego”. Aguinaga lo enfrentó por eliminatorias, además que fue parte de diferentes equipos de estrellas convocados  para jugar partidos de despedida.

Antonio Valencia también reaccionó tras el deceso del Pelusa. “Maradona era fútbol” escribió.

Maradona nunca ganó en Ecuador como jugador y tampoco lo hizo como técnico. la Albiceleste visitó el estadio Olímpico Atahualpa en el 2009 y maradona estaba en la banca como DT.

“Algún día patearemos juntos una pelota en el cielo, Diego. Es muy triste perder amigos así”.
Su antagonista y siempre amigo del 10, Edson Arantes Do Nacimiento Pelé también dejó su mensaje ea través de la agencia Reuters.
Considerados como dos de los mejores futbolistas de la historia, Edson Arantes do Nascimento ganó tres Mundiales con Brasil en 1958, 1962 y 1970, mientras que Maradona también fue Campeón del Mundo con Argentina en 1986.

Por su parte, el excapitán de Real Madrid, Iker Casillas, expresó que es un “Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte”.

Gary Lineker, quien lo enfrentó en el mítico partido entre Argentina e Inglaterra, indicó que “con cierta distancia, el mejor jugador de mi generación y posiblemente el más grande de todos los tiempos.