Alerta por fuga de cloro gas

bomberosUna fuga de cloro gas detectada en la planta de tratamiento de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA), que se encuentra en el sector de Ambuquí, alertó a los funcionarios de este lugar el último sábado cerca de las 8:00. Quienes se percataron del hecho dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Suceso. Según el informe de los bomberos, quien realizó el llamado de emergencia es un funcionario de EMAPA, que estaba realizando su trabajo habitual y que de pronto presenció la situación. Según el funcionario este material se utilizado en la planta de tratamiento para purificar el agua.

Versión. Carlos Rodríguez, subteniente del Cuerpo de Bomberos, indicó que una vez que recibieron el llamado de emergencia, acudieron al lugar sin antes aconsejarles a las personas que se encontraran en el lugar que formen un perímetro de 700 metros hasta su llegada.
“Al llegar observamos la dirección del viento y cuando no se vio una nube de gas procedimos al cierre del cilindro como tal, actuamos con nuestros respectivos trajes de protección así como con las medidas pertinentes ya que este producto es muy peligroso”, dijo Rodríguez
Recomendación. Por ser corrosivo el cloro gas hace que los equipos sobre todo las válvulas se desgasten.
Por tal razón se recomienda un permanente mantenimiento de los equipos así como los debidos trajes de protección para el personal que labora en este lugar.
Se determina a este producto como altamente peligroso que puede ocasionar quemaduras a la piel y asfixia.