Alerta por evento asociado a Covid-19 que afecta a niños

El síndrome inflamatorio multisistémico, que afecta más a menores de edad y que se podría presentar en las diferentes fases de Covid-19, debe ser vigilado por todos los gobiernos. Así recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el pedido fue acogido por el Ministerio de Salud Pública.

Comunicado
“La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta para vigilar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico, que afecta principalmente a niños y adolescentes y que podría presentarse en las diferentes fases de COVID-19, no obstante, de acuerdo a los indicadores a nivel mundial, los casos positivos en este grupo etario es de apenas el 2% y en su mayoría asintomático”, se lee.

Explica sobre la creación de este nuevo evento de vigilancia asociado a Covid-19, que se publicaría en la página del Ministerio de Salud Pública y además se indica que “a más de contar con los indicadores sobre el nivel de afectación de Covid-19 en niños y adolescentes, se dispondrá en el portal, de información sobre este síndrome y el avance de las investigaciones a nivel mundial”.

Especialista
Para la pediatra ibarreña Natalia Suárez, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones. “Desde el inicio de la pandemia se ha generado esa información de que los niños son los menos perjudicados y la gente asume que son inmunes. No, esto no es así. Debemos ser mucho más responsables como padres y acatar las disposiciones”, dice.

La especialista añade que la irresponsabilidad es muy grande en Ibarra. “He visto que muchos padres ya están llevando a sus hijos a hacer las compras, a pasear, salen en bicicleta y yo me pregunto en dónde queda el cuidado que como padres deben tener. Por favor, no saquen a los niños de casa al menos hasta que los contagios bajen”, enfatizó.