Alerta en Otavalo por época invernal

Otavalo. ‘Abril lluvias mil’, es un viejo adagio que se escucha por las calles del cantón. La temporada invernal que está viviendo el cantón sarance, tiene en alerta a los moradores de los barrios y al Cuerpo de Bomberos.La falta de limpieza en las quebradas que atraviesan en la ciudad; más el taponamiento de las rejillas y los sumideros son parte del problema identificado.

Reporte. “La urbanización María José y la ciudadela Imbaya, son las zonas más afectadas. Ya hicimos la limpieza para que pueda fluir el agua lluvia”, explica Paúl Vaca, sargento del Cuerpo de Bomberos quien lideró los operativos.

La semana pasada se registró el desbordamiento de la quebrada San Miguel en el sector de Puerto Lago.

“Tuvimos unas seis viviendas afectadas por el agua lluvia que ingresó a las viviendas”, corroboró.

Situación. Otavalo se encuentra atravesada por varias quebradas, las cuales en la época de invierno constituyen un riesgo, por la posible acumulación de aguas lluvia y su desbordamiento. A pesar de esto desde la municipalidad y el Cuerpo de Bomberos se tiene listo un plan de contingencia en caso de presentarse una emergencia mayor.

Datos.“Debemos poner de nuestra parte. Muchas veces las personas son las encargadas de tapar los sumideros”, explica Mario Díaz, morador de la ciudadela Imbaya, uno de los sitios más afectados. Los operativos de limpieza siguen en los barrios de la localidad.