Alerta amarilla en Carchi por actividad volcánica en Colombia

temblorAyer, mediante resolución Nº.SGR.032-2014 la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, declaró en alerta amarilla a las zonas consideradas de alto riesgo en la provincia del Carchi por la actividad de los volcanes Chiles y Cerro Negro.

Informes. Según el informe de la actividad de la zona de los volcanes Chiles y Cerro Negro, remitido por el jefe del Instituto Geofísico , Departamento de Geofísica de la Escuela Politécnica Nacional, de la Sala de Situación Nacional de la Secretaría de Gestión de Riesgos, mediante correo institucional declara la alerta amarilla en las zonas consideradas de alto riesgo en el Carchi.

Disposición. Se dispone a los Comités de Operaciones de Emergencia provincial y cantonales, presididos por el gobernador y los alcaldes de la provincia, se mantengan en estado de alerta y operativos para realizar las acciones inmediatas que se requieran para proteger a la ciudadanía.
También afrontar cualquier situación negativa que se pudiera generar por el fenómeno natural que está ocurriendo y las demás que se requieran en razón de la alerta amarilla declarada.

Reunión. Mientras que ayer, a las 15:30, en el salón de la Gobernación del Carchi, se activó el COE provincial con la finalidad de analizar la declaratoria de alerta amarilla a la provincia frente al registro de los sismos suscitados en esta jurisdición.
Carlos Navizoy, gobernador (e) junto a Galo Valles, de la Secretaría de Gestión y Riesgos, y demás autoridades resolvieron identificar posibles albergues y cuantificar los insumos con los que cuenta cada institución para atender una emergencia.