Alemania y Japón demandan café Río Íntag

p9f1COTACACHI. Desde hace cuatro años exporto café que es cultivado por miembros de la Asociación Agroartesanal de Caficultores orgánicos Río Íntag, ACCRI, menciona Andreas Felsen, tostador de café en Hamburgo Alemania.

 

CALIDAD. Este ciudadano alemán, dijo que el café de esta zona es de muy buena calidad, por lo que la demanda es alta y la producción no abastece este mercado.
Explicó que el sabor a cacao y nuez que tiene el café de esta zona gusta mucho a los alemanes por ello la demanda ha crecido. Por ello espera que la producción aumente.
La calidad de café Río íntag, no solo está en el sabor sino en la forma de cultivo, el procesado y comercialización, sostiene José Rivera, presidente de la ACCRI.
Explica que desde hace más de cien años, el café típico (coffea arábica), crece bajo la sombra de los árboles nativos asociado a gran variedad de plantas, árboles, y arbustos.
Gracias a la biodiverdad del ecosistema cafetalero, no se utilizan agroquímicos, por lo que su crecimiento cien por ciento natural contribuye con la conservación del hábitat.
Felsen, comentó que cada año visita a los agricultores de la zona para comprobar que se cumpla el cultivo de forma orgánica. Japón, también cosume Café Río Íntag. Hace diez años inició la exportación de este producto que busca apoyo para continuar cultivando café sin químicos.