Alemania primer rival de Ecuador en sub 17

altAgencia. México y Corea del Norte, que integran el Grupo A, jugarán el partido inaugural del Campeonato Mundial Sub-17 de fútbol que se disputará en México entre el 18 de junio y el 10 de julio, según el sorteo que se realizó ayer en la capital mexicana.

 Apertura del mundial sub 17. El encuentro se disputará en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia (oeste), a unos 300 km al noroeste de la capital, el sábado 18 de junio a partir de las 18:00 locales (23:00 GMT).
México y Corea del Norte comparten con Congo y Holanda el Grupo A que disputará todos sus encuentros en Morelia, con la excepción de uno que se jugará en Monterrey.


 Monterrey será  sede del grupo B. El campeonato culminará el 10 de julio en la capital mexicana. Además del equipo anfitrión, otros dos países latinoamericanos serán cabezas de grupo: Argentina que jugará dentro del Grupo B en la ciudad industrial de Monterrey (norte) y Brasil que disputará el Grupo F en Guadalajara (oeste).

 Querétaro recibe al grupo de Ecuador. Uruguay disputará el Grupo C cuya cabeza es Inglaterra. Esa llave se disputará en Pachuca (centro) mientras que Ecuador y Panamá estarán en el Grupo E en Querétaro (centro), junto a Alemania y Burkina Fasso.

Los dos primeros de cada grupo, y los cuatro mejores terceros al final de la primera etapa, serán los países que se ganen el derecho a disputar la siguiente ronda. En la fase de cuartos de final en donde se enfrentarán en 1 sólo partido los equipos clasificados para determinar a los semifinalistas y posterior mente a los finalistas.

 Ecuador se clasificó en su país. La mini-mini tri consiguió su clasificación a la copa del mundo de la categoría sub 17 en el sudamericano que se realizó en Ecuador y desde ahora piensa exclusivamente en el campeonato de la FIFA.