Alemania, es ¡Tetracampeón!

alemaniaAlemania, gracias a un gol de Mario Götze en el segundo tiempo de la prórroga derrotó a Argentina en la final del Mundial y se coronó campeón del mundo en el mítico Maracaná, donde se convirtió en el primer equipo europeo que alza la Copa del Mundo en suelo sudamericano

EN JUEGO. El conjunto alemán siempre propuso y fue adelante pero Argentina no fue un rival fácil, siempre complicó y de contragolpe estuvo cerca de abrir el marcador pero desperdició las oportunidades que tuvo.

mejor imposible. El título queda en las mejores manos, de principio a fin Alemania fue el equipo más equilibrado y que desplegó el mejor fútbol, destrozando en la semifinal al anfitrión Brasil con un 7-1, que metía miedo para la final.

de festejo a  tristeza. La afición argentina festejó a los 28 minutos un tanto de Gonzalo Higuaín, pero la acción no subió al marcador por posición adelantada.  

sin efecto. Argentina tenía menos tiempo el balón, pero cada vez que tenía en su poder el esférico conectaba rápidamente con sus ofensivos y causaban estragos en la defensa germana.

más fútbol. En la segunda etapa la tónica fue similar, Alemania tenía el balón mientras que Argentina aplicaba el contragolpe. Parecía que el marcador no se movería y que se forzaría a los penales pero a los 112 minutos apareció un centro desde la izquierda al primer palo donde Mario Gotze dominó con el pecho y definió de zurda.

héroe.El gol le otorga a Alemania su cuarto título mundial y además  alza la Copa en el continente sudamericano donde le era esquivo.