“Alejo” logró plata a nivel Sudamericano

En lo que ha transcurrido del último trimestre del 2020, los deportistas de la “Provincia de los Lagos” continúan con la cosecha de logros a nivel internacional. Uno de los últimos en ocupar el podio fue Alejandro Troya Jiménez, quien logró la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Poomsae, modalidad freestyle.

Miguel Arango, de Colombia, fue quien se hizo del primer lugar; el imbabureño Alejandro Troya, quien defendió los colores del país, se quedó con el metal de plata y el argentino Tomás Flores logró el bronce y alcanzó el tercer lugar en el podio de ganadores.

“Estoy feliz, pero no conforme, ya que en mis planes estaba ganar la medalla de oro. En puntos quedamos igualados con el deportista que quedó primero, pero creo que me faltó un poquito más en el tema de la técnica y eso fue determinante en el momento clave”, mencionó Alejandro Troya en contacto con Diario EL NORTE.

También dejó claro que se preparará fuerte y junto con sus entrenadores corregirá los errores, para en el Panamericano que se desarrollará en unos días. Irá por su revancha e intentará quedarse con la de oro.

Debido a la emergencia sanitaria que aún viven el país y el mundo por el Covid-19, la mayoría de los torneos se realizan de forma virtual.

En esta ocasión, Alejandro utilizó las instalaciones del polideportivo situado tras la tribuna del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra para grabar su video de participación.

El material de cada uno de los deportistas fue analizado por los jueces y el último fin de semana se emitieron los resultados oficiales y los respectivos certificados digitales para los ganadores.

Por otro lado, el poomsae es una disciplina donde los deportistas demuestran su habilidad, técnica y destreza ante un enemigo imaginario.