Alejandro Riofrío se luce en pistas estadounidenses con el Downhill

“Mi máximo objetivo es llegar a mi primer mundial de Downhill, competir con los duros de este deporte y dejar en alto el nombre de Ecuador”, mencionó Alejandro Riofrío, piloto imbabureño que se luce en pistas estadounidenses.

Historia
Desde muy pequeño, Alejandro empezó a practicar este deporte extremo y con el paso de los años fue convirtiéndose en su pasión. En su momento, siendo parte de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), encaró un sinnúmero de competencias en varias pistas dentro y fuera de la “Provincia de los Lagos”.

En la actualidad, el deportista imbabureño se encuentra en Estados Unidos, donde participa en la “Maxxis Eastern State Cup”. Las válidas correspondientes a este campeonato se disputan en varios estados de la nación norteamericana. En ese certamen, Riofrío mide fuerzas con los mejores downhilleros de Estados Unidos y de otras partes del mundo.

“La carrera que más me ha llegado es la primera válida de Maxxis. Esa válida fue especial, ya que estuve casi dos años sin montar bicicleta y los nervios de volver a correr eran grandes. Pero cuando fue el momento si no hubiera sido por un pequeño error que cometí en la bajada se me escapó, por segundos, se me escapó el podio.

Sin embargo, esa experiencia me motivó a seguir entrenando y a no rendirme”, mencionó Riofrío.

Por otro lado, está consciente que el downhill es un deporte de riesgos. Sobre esto mencionó: “la verdad si existe el miedo a tener una mala caída que puede traer consecuencias irreversibles, pero es más grande mi gusto al deporte que a las consecuencias que pueda traer. Bueno, por obvias razones llevo un equipo de protección que me ayudaría a amortiguar las caídas”.

Sus pistas favoritas
Por otro lado, el deportista imbabureño tiene dos pistas favoritas: “El Condor” (Otavalo) y una situada en Pensilvania (Estados Unidos). Esto porque son trazados muy técnicos.