Alejandro Gómez es el nuevo Intendente de Imbabura

Ibarra. Siete cambios se han realizado, hasta el momento, en la Gobernación de Imbabura entre intendencia, tenencia política y comisaría nacional.

De acuerdo a un informe emitido por la institución, en las jefaturas políticas de Ibarra y Antonio Ante aún está por confirmarse quiénes estarán al frente de estas funciones.

Sin embargo, recientemente se nombró al nuevo intendente de Policía.

Alejandro Gómez Vinueza reemplaza ahora a Miguel Seraquive, que estuvo casi un año a cargo de esta dependencia y que pasó a la comisaría de Otavalo.

En rueda de prensa el gobernador de Imbabura, Ga-lo Zamora, informó que también se realizó la posesión de Cristian Terán, quien es el nuevo teniente político de Mariano Acosta.

Así mismo indicó que en la comisaría de Antonio Ante está ahora Johanna Andra-de.

En Ibarra, fue designado comisario nacional, Juan Manuel Córdova, en reemplazo de María José Rema-che.

Funciones. En una entrevista con Diario EL NORTE el nuevo intendente, abogado de profesión, añadió que seguirá con el proceso que mantenía Miguel Seraquive como en el caso del gas, que según Gómez ya se está normalizando pero se realizará un seguimiento.

También se refirió a las recaudaciones, “hay que hacer una socialización con los propietarios de locales comerciales para que tengan conocimiento de que ya está habilitada la plataforma para hacer los debidos procedimientos y sacar los permisos”.

Alejandro Gómez trabajó en la función judicial con jueces de la provincia, “me han ayudado mucho para aprender más en el campo laboral”, dijo. Para el intendente la función, más que un reto es una nueva asignación para servir a la comunidad, “mi función es trabajar en lo dispuesto y estipulado por el Ministerio del Interior y por el Gober-nador”. Además, mencionó que su misión es trabajar para la comunidad y la provincia, “en las pocas horas que estoy aquí he encontrado problemas que poco a poco los trataremos
de solucionar”.

Para los cambios se analizó y evaluó el desempeño de los funcionarios.