Alejandro Daza está listo para la Cacería del Zorro

Ibarra. Después de dos años, uno de los eventos hípicos más importantes del país, la Cacería del Zorro, se volverá a realizar en la capital imbabureña. Alejandro Daza, el actual zorro élite, está listo para defender y retener la cola. La edición número 46 del certamen se cumplirá el sábado 5 de octubre, con el tradicional desfile que recorre varias de las arterias principales de la ciudad y la persecución que se cumple en Yahuarcocha.

Reacción. El pasado lunes, Daza visitó las instalaciones del Grupo Corporativo el Norte, (GCN). Explicó, que, además de intentar mantener su condición de zorro élite, lo que hará es divertirse y disfrutar de la fiesta.

“Llevamos, exactamente, dos años preparándonos. Es muy importante reconoce que la Cacería del Zorro, a pesar que no se realizó el año pasado, todos los jinetes han querido participar y tienen duplicadas las ganas de participar e intentar alcanzar este título que tengo yo”, mencionó Alejan-dro, quien todo su vida soñó con ganar la competencia y en 2017 lo logró.

Sin embargo, está consciente de que no será nada fácil, ya que los 25 jinetes que buscarán destronarlo se han preparado de la mejor manera.

El próximo sábado, Alejan-dro Daza montará una yegua Pura sangre inglés, con la que buscarán ser nuevamente el ganador. Pero de no conseguirlo, aseguró que está vez si disfrutarán de esta fiesta ecuestre.

Dinamización. El zorro élite también mencionó que, además de la Cacería del Zorro ser una fiesta ecuestre, es un evento que dinamiza la economía de la Ciudad Blanca.

Alejandro Danza, de 29 años de edad, lleva 16 años participando en la Cacería del Zorro,
Alejandro Daza es un amante de los caballos. Él cumplió con un riguroso entrenamiento previo a su participación en la cacería.
Alejandro Daza, quien cumplió el sueño de ser el zorro élite, enseña como se prepara para participar en el evento ecuestre.