Alejandro Daza, campeón 2017 de la Cacería del Zorro, entrena para su desafío

Ibarra. Una de las competencias hípicas más esperadas del año está próximo a realizarse. Se trata de la Cacería del Zorro, un evento a cual asisten jinetes de todas partes, quienes buscan el tan preciado título de campeón. Alejandro Daza, actual monarca de la categoría Élite, ya se alista para lo que será este desafío.

Primeros pasos. Alejandro junto a su hermano desde muy pequeños montaban a caballo. Su padre tenía caballos de paso fino, pero el gusto de Daza por las carreras lo llevó a que los monte de una manera distinta.

En la Cacería. Daza empezó a formar parte del tradicional evento de la Cacería del Zorro hace 18 años. Sus primeras participaciones solo fueron durante le desfile. Ya competitivamente inició en la categoría Juvenil, en donde recibió un reconocimiento como jinete destacado. Todo el proceso que llevó durante cada año le permitió finalmente en 2017 conseguir el título de campeón en la categoría Élite. Fueron ocho años que intentó para alcanzar ese logro.

Fieles amigos. Alejandro Daza tiene actualmente caballos Purasangre Inglés. Durante el selectivo llevó tres caballos en donde demostró con todos su desempeño.

Ahora el jinete Élite se encuentra en una preparación constantes, que la inició hace tres meses, y la cual consiste en montar y mantener una estricta dieta para tener el peso ideal que le permita defender su título este año.

Invitación. “Quiero invitar a todos los jinetes para que sigan entrenando. Todavía queda tiempo. Disfrutemos de la Cacería del Zorro como una fiesta”, finalizó Alejandro Daza.

Alejandro Daza, actual Campeón de la Cacería del Zorro, luce el traje representativo de la prueba hípica.