Alejandro Chalá, un exponente del atletismo de Pimampiro

Emerson Alejandro Chalá Chalá es un referente del atletismo en el norte del país. El deportista, de 29 años, conversó con Diario EL NORTE sobre su trayectoria y las metas que tiene en esta disciplina.

Alejandro nació el 2 de agosto de 1991 en Pimampiro. El atleta, que vive actualmente en la comunidad de Caldera, amaba el fútbol, pero por ciertos inconvenientes, no pudo seguir con esa disciplina y fue entonces que su primo Celso Chalá, quien llevaba a Alejandro a sus entrenamientos, motivó al deportista quien luego se enamoró del atletismo.

Entre sus logros destacan sus récords nacionales en la categoría juvenil, sub 23 y Sénior. A estos se suman el de campeón absoluto de su prueba, vice campeón bolivariano en los 400metros vallas, vice campeón en el Sudamericano Brasil 2012, Iberoamericano Perú 2018 vice campeón en relevos de 4×400, su participación en los Juegos Panamericanos México 2011, entre otros.

“Me estoy preparando para poner marca para los Juegos Bolivarianos del nuevo ciclo olímpico París 2024, pero todavía no tienen fecha oficial”, explicó Alejandro sobre una de sus metas.

El talentoso atleta no quiso despedirse sin antes enviar un mensaje para los deportistas: “Todos los deportes son de mucha motivación, esfuerzo y sacrificio. El camino es muy duro y la gloria es muy grande, así que para todos los deportistas les diría que siempre recuerden porque están ahí y que no desmayen que en cualquier momento llegarán a la gloria”.