Alejandra Terán es puro talento en la escalada

“La escalada significa mucho, ya que es una forma de distraerme y progresar como deportista. Considero que siempre será una parte importante de mi vida”, mencionó la escaladora ibarreña María Alejandra Terán Endara.

Alejandra es una de las destacadas deportistas que tiene la “Provincia de los Lagos” en esta llamativa disciplina.

La joven atleta explicó que primero entrenó gimnasia. Sin embargo, cuando dejó esta disciplina, admirar el muro de escalada que está situado en el sector de Yacucalle y las ganas de practicar un nuevo deporte, le hicieron decidirse por la escalada deportiva.Con el paso del tiempo, Terán fue destacando en este deporte y empezó a representar a la provincia en varias competencias a nivel nacional.

Para ella, una de las más importantes fueron los Juego Deportivos Nacionales de Menores que se desarrollaron en Cuenca, ya que ahí comprobó que su nivel competitivo había aumentado.

En más de una ocasión, se ha ganado su lugar en el podio designado únicamente para los tres mejores.

Su dedicación en cada uno de los entrenamientos también la llevaron a ser seleccionada del Ecuador en esta disciplina.

En 2019, Ibarra fue sede de un Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada y la deportista local defendió los colores de la provincia y el país.

Por otro lado, Alejandra está consciente que la escalada es un deporte extremo y que tiene sus riesgos. Sin embargo, la deportista ibarreña mencionó que no esto no le asusta, ya que siempre es bueno un poco de adrenalina.