Alegría y tradición en pregón

p9f1Tradiciones y alegría se vivieron durante el pregón de fiestas en honor a Santa Martha, patrona de Atuntaqui, que se realizó el pasado domingo en horas de la tarde.

ALEGRÍA. Una de las tradiciones que la gente mayor de algunos barrios y comunidades aún conservan es el acarreo de la chamiza. Durante el pregón los moradores de El Cercado y San José de Atuntaqui, desfilaron con seis yuntas y una pareja de caballos cargadas de la chamiza, que en horas de la noche se quemaron.
La alegría y colorido la pusieron las mujeres de Tierra Blanca y El cercado, quienes al son de la música de una banda de pueblo bailaron durante todo el recorrido. Además repartieron chicha y comida a los asistentes al desfile. También hubo la participación de comparsas de los niños y niñas del catecismo, instituciones y barrios de la localidad.
Otro de los atractivos que por 10 años consecutivos se efectúa es la quema de los castillos.
Recorrido. Hoy inicia el recorrido de la imagen de Santa Martha por los barrios de Atuntaqui. El prioste de este día es el barrio Julio Miguel Aguinaga. Los moradores y devotos asistirán a la misa a las 18:30.