Alegría y diversión en la cancha

dep-3Ayer inició la primera fecha del torneo de fulbito ‘Copa Travesuras’, quinta edición. El Estadio de la Unidad Educativa ‘Ibarra’ congregó a 700 niños aficionados al fútbol.
El coordinador del evento deportivo, Alex Salas, contento, dijo que hasta el día viernes que se cerraron las inscripciones, en su nómina constaban 65 equipos participantes.
La primera fecha empezó con el debut de los siguientes equipos: Spencer vs J. Caleño; Spenser vs Santa Fe; La Cantera vs Santa Fe, Juventus vs Santa Fe; Spenser vs Barza; La Cantera vs J. Caleño; Spenser vs Galácticos, en categorías de 6, 7, 8, 9, 10 y 11 años.
‘‘Esperamos que el campeonato se desarrolle de la mejor manera. No queremos que hayan ganadores ni perdedores, sino que haya un grupo de niños que vienen a recrearse, que están felices de jugar y practicar este lindo deporte como es el fútbol’’, expresó Salas.
Los niños se muestran contentos. Al iniciar cada encuentro deportivo ellos piensan en dar lo mejor y demostrar sus habilidades en la cancha.
‘‘Hemos podido organizar por quinto año consecutivo este torneo gracias a Diario El Norte y la Revista Travesuras, ya que nos han dado la oportunidad para que los niños vengan a divertirse y hacer travesuras en la cancha’’, dijo el coordinador.

NOVEDADES
Se hicieron algunos cambios en el reglamento, pues los niños están jugando en canchas un poco más grandes, las cuales les permiten perfeccionar más sus técnicas.
Además en el campo de juego cada equipo se presenta con un elenco de 9 jugadores.
Salas también dio a conocer que un niño de 6 años puede jugar en la categoría de 7.
En este edición los padres de familia serán parte de este campeonato. Ellos también invadirán las canchas y se harán acreedores a premios de los auspiciantes.
Martín Terán, un destacado jugador de la Escuela de Fútbol Santa Fe, se siente muy alegre porque anotó un gol cuando se encontraba jugando con la Escuela de fútbol Alberto Spenser.
Pedro Carlozama, entrenador de la Escuela de Fútbol Juvenil Caleño, dijo que sus pupilos siempre están preparados para participar en este tipo de torneos.
Jorge Herrera, desde los 5 años empezó a practicar este deporte. Actualmente es jugador del J. Caleño. Él agradeció a los organizadores por invitarles a esta nueva jornada deportiva.