Alegría y devoción en el Domingo de Ramos

IBARRA. El pueblo católico celebró ayer y con mucha devoción el Domingo de Ramos, pero también se recordó la jornada mundial de los jóvenes.
En Ibarra hubo una procesión hasta la catedral, encabezada por el obispo de la diócesis Valter Maggi.

En la celebració n de ayer. El propio obispo realizó la dendición de los ramos, que en esta ocasión fueron simbolizados con plantas de maíz, romero, rosas y más.


Luego de la bendición se emprendió la procesión desde la iglesia Jesús del Gran Poder (El Ejido de Ibarra), hasta llegar a al Catedral de esta ciudad, donde se celebró la eucaristía de Domingo de Ramos.

Fue el día de los jóvenes. Pero en la peregrinación se registró la presencia de una gran cantidad de jóvenes, quienes formaban parte de las pastorales mestizas, indígenas y afros, de las dos primeras con mayor presencia.
En este sentido el diácono Dani Játiva, responsable de la pastoral juvenil, dijo que en esta fecha se celebra el jubileo de los jóvenes, el cual forma parte de una jornada mundial que se celebra en todo el planeta y que en esta fecha el Papa Benedicto XVI, envía un mensaje a todos los jóvenes del mundo.
Játiva dijo que siempre la pastoral juvenil se encuentra realizando diversas actividades, como campamentos vacacionales, encuentros, convivencias, etc. La pastoral en sí a decir de Játiva la componen al momento 40 jóvenes en Imbabura.También luego de la celebración se realizó un acto cultural, en le colegio Diocesano Bilingue.
La autoridad de la iglesia en Imbabura.  El obispo de la Diócesis de Ibarra, calificó ayer como el día de los jóvenes, pero también reiteró a los fieles católicos que emprendan un proceso de reflexión y arrepentimiento previo a los días venideros, como son el Jueves  y Viernes Santo, esto con la finalidad de estar preparados para recibir a Cristo.