Alegría y civismo por El Retorno (Fotogalería)


1IBARRA. Delegaciones de las instituciones educativas de la Ciudad Blanca rindieron el 28 de Abril un homenaje a los ibarreños que hace 142 años retornaron a reconstruir la urbe después del terremoto. Abanderados, escoltas, bastoneras y bandas de paz se hicieron presentes en el desfile cívico.

ALEGRÍA Y CIVISMO. La ciudadanía se dio cita muy temprano en las principales calles de la ciudad. La calle Bolívar estaba ocupada por niños, jóvenes y adultos que habían madrugado a ver el desfile. Los policías municipales y agentes de tránsito abrieron el paso a la banda municipal que con su tonada musical marcaba el paso a las autoridades durante el trayecto hasta el Parque Pedro Moncayo, lugar donde se ubicó la tarima.
El alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, encabezaba junto a Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, la delegación de autoridades que rendían homenaje a El Retorno. Junto a ellos concejales, representantes nacionales y provinciales caminaban saludando a los ibarreños.

2

REPRESENTANTES. Los abanderados y escoltas de 40 instituciones educativas participaron del desfile del 28 de abril, el recorrido inició a las 09:00 desde la Cruz Verde.
La escuela de educación básica “28 de Abril” fue la primera delegación que con sus simpáticas bastoneras dio su aporte a esta importante fecha para la ciudad.
Las bandas de paz de las instituciones educativas deleitaron a los presentes con sus mejores melodías durante el trayecto.

INGENIO EN EL DESFILE. Como muestra del amor a la ciudad, las delegaciones prepararon muy bien sus representaciones.
La Unidad Educativa “Ibarra” con sus carismáticas bastoneras se llevaron los aplausos del público. Así también, la Unidad Educativa “Víctor Mideros”, la Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco” y otras instituciones hicieron su mayor esfuerzo para demostrar en el desfile cívico su ingenio.
La Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre” cerró el desfile. Con polvos de colores y la fuerza que caracteriza a la banda musical de esta institución hicieron su paso por la tarima donde las autoridades aplaudieron de pie.

3

MúSICOS ESTUDIANTILES. La banda musical de la Unidad Educativa “Yahuarcocha” celebraba además su segundo aniversario.
“Formada un 28 de abril de 2012, la banda musical en ese entonces entonaba dos temas. En la actualidad, estos músicos estudiantiles poseen un repertorio de 21 canciones de las cuales 14 fueron grabadas en un Cd. El lanzamiento de este material se hizo el 11 de abril”, así lo indicó uno de los docentes.