Alegría para 3 mil niños

p8f2URCUQUÍ. El Consejo Cantonal de la niñez y Adolescencia rindió homenaje a más de 3000 niños y niñas de las parroquias.

PROGRAMA. Alrededor de 100 instituciones educativas participaron del homenaje denominado “Todos los niños y niñas del cantón Urcuquí en desarrollo pleno de sus derechos” realizado en las 6 parroquias.
Se contó con la participación aproximada de 3 000 niños y niñas quienes disfrutaron de momentos de alegría y distracción. La participación de los  niños y niñas de los centros infantiles del buen vivir, jardines, escuelas fiscales y particulares dio realce a este evento organizado por Child-Fund Ecuador, Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura (F.O.C.I.),  Patronato Municipal, Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia Urcuquí. Este organismo  apoyó con la logística de los adolescentes que forman parte de los Consejos Consultivos , Movimiento de Niños Niñas y Adolescentes; Juntas Parroquiales, Cuerpo de Bomberos permitieron llevar acabo con éxito este  evento. Se realizaron presentaciones artísticas con títeres enfocadas en los derechos y obligaciones de los infantes.
Además disfrutaron de los juegos como carruseles, cama elástica, inflables  y el gusanito. Al terminar las jornadas  recibieron un helado, torta y una camiseta.
Gabriela Aguirre secretaria ejecutiva del CCNN mencionó que al contar con la participación activa de la niñez urcuquireña, se han desarrollado mecanismos de coordinación, planificación y colaboración con entidades  públicas de  la provincia  y ONGs. Destacó que la intervención de la gobernadora Gabriela Rivadeneira ha sido un factor primordial para el pleno desarrollo de los proyectos que favorecen a los niños y niñas del cantón Urcuquí.