Alegría ‘Monumental’, Barcelona gana el Clásico del Astillero

Tras ocho jornadas sin conocer una victoria, Barcelona Sporting Club se llevó una importante victoria tras vencer, este domingo 14 de octubre, por 1-0, a su clásico rival Emelec con solitario gol de Félix Torres a los 66 minutos.

El cotejo se desarrollo en el estadio Monumental, en el cierre de la fecha 14 y ante una numerosa presencia de espectadores. Un primer tiempo con dificultades entre ambos equipos dejó ver poca afectividad al momento del ataque. Barcelona y Emelec no encontraron destrezas suficientes para desequilibrar. Mal partido de arranque, la torpeza primó. Arroyo por los amarillos y Queiroz por los azules fueron los sobresalientes en el césped.

La mejor llegada de los azules llegó a través de Brayan Angulo, arremetida por el carril central y cierre efectivo en el mano a mano de Máximo Banguera. Barcelona no replicó fácil, siempre tuvo un paredón para superar en los últimos metros.

Antes del descanso, la presión fue asfixiante de lado y lado. Las marcas no claudicaron en su propósito de mandar al rival unos metros más atrás. Leandro Vega demostró su estampa al ser el obstáculo principal de Ariel Nahuelpán, el punta torero.

El complemento fue mucho más dinámico. Si bien no existieron mayores virtudes en el traslado y la generación, Barcelona demostró que un par de retoques desde el banquillo fueron suficientes para cambiar en algo su versión en el campo.

El minuto 67 sería de quiebre. Centro medido de Michael Arroyo y la llegada formidable del zaguero central Félix Torres para anticipar a sus custodios y colocar un cabezazo descomunal para el 1 a 0 amarillo. Tanto merecido por su buena levantada.

El cierre del encuentro fue emotivo por los empujones de Emelec. El equipo de Soso nunca encontró claridad y serenidad para progresar en ataque. Joao Rojas y Robert Burbano se perdieron chances claras. Al final, el 1 a 0 cerró el Clásico.